martes, 16 de febrero de 2010

ya tocaba...

Despues de tanto escribiendo ya era hora de que le dedicara una entrada al grupo que para mí siempre ha sido y será el mejor... me refiero a los Californianos The Red Hot Chili Peppers, y el cual me hace sentir muchisimo, ya sean recuerdos, ideas, sentimientos...

Fué uno de los primeros artistas que comence a escuchar desde que nací, pero sin duda el que mas caló en mi vida desde luego.
Bueno, como siempre aquí os dejo informacion sobre ellos, y tres videoclips que espero que os guste al menos la mitad que amí jejejeje.

Para empezar, decir que la mayor parte de la existencia de la banda, han sido el vocalista de Anthony Kiedis, el guitarrista John Frusciante, el bajista Michael "Flea" Balzary, y el baterista Chad Smith.El guitarrista John Frusciante dejo la banda en 2009 por motivos de querer seguir su carrera en solitario.El estilo musical de la banda variaba del funk tradicional fusionado con elementos de otros géneros incluyendo alternativo, punk rock y rock psicodélico.

Además de Kiedis y Flea, el grupo que inicialmente contenía el baterista Jack Irons y el guitarrista Hillel Slovak, sin embargo, murió de una sobredosis de heroína en 1988 porque se dejó llevar de sus compañeros de escuela, resultando en la salida Irons. Sloman, Irons fue reemplazado brevemente por el baterista D. H. Peligro ex Dead Kennedys antes de que la banda encontró un reemplazo permanente Chad Smith, mientras que Slovak fue sustituido por Frusciante

Los Red Hot Chili Peppers han ganado siete Premios Grammy. La banda ha vendido más de cien millones de álbumes en todo el mundo, tienen ocho sencillos en el Top 40 delBillboardHot 100 (incluyendo tres singles en el Top 10), tienen cinco singles número uno en las listas Mainstream Rock, y mantienen un registro de once singles número uno en las listas de Rock Moderno. El 23 de septiembre de 2009, la banda fue nominada para la inducción en el Rock and Roll Hall of Fame como parte de la clase de 2010, sin embargo, no terminan haciendo el corte final en su primer año de derecho. Red Hot Chili Peppers se clasificó en el # 30 de "VH1's Greatest Artists of Hard Rock".
Mucho mas en la wikipedia :)



Videos tu.tv



Videos tu.tv



Videos tu.tv

3 comentarios:

  1. pero frusciante no aguantaba a kiedis. me alegro de que estés por aquíiiiiiiii! (K)

    mariu.

    ResponderEliminar
  2. Soul To Squeeze es una de mis favoritas :)

    ResponderEliminar
  3. Oohhhh! Los Red Hot ^^
    A mi tambien me encantan y las tres canciones que has puesto son de mis favoritas (L)
    Pero te ha faltado "Under the bridge" ¬¬
    jajajaj ^^

    ResponderEliminar